-
Arquitectos: YODA architecture
- Área: 100 m²
- Año: 2014
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto propone unir las dos tipologías regionalistas de los pueblos del norte de Francia; viviendas frente a la carretera, tradicionalmente construidas con ladrillo y edificios de uso agrícola, generalmente de acero corrugado.
La materialidad de la fachada, vista desde el espacio público, es de ladrillo, de acuerdo con la materialidad de las construcciones vecinas. La disposición de los ladrillos, contrastado con el campo hace que sea posible revelar su uso como entablado. La instalación de celosías delante de las ventanas preserva la intimidad de las partes habitadas que dan sobre la calle.
La materialidad de la fachada que da sobre los terrenos cultivados son de acero corrugado, hacen resonancia con los hangares agrícolas existentes.
El establecimiento de la casa, la junta sobre la fachada norte permite liberar la fachada sur y ofrecer una perspectiva sobre el granero situado en la parte inferior de la parcela. Las tres fachadas libres permiten un resultado óptimo para la incidencia solar y excediendo la térmica legal vigente.
La materialidad y la tipología de la casa logran un enfoque regionalista que permite su inserción perfecta en los alrededores del tejido rural así como en el paisaje agrícola.